/PERITAJE LEGAL

Un perito es una persona cualificada en conocimientos con precisión, con los que puede ser el resto de personas no cuentan. Se dice que el perito es una persona experta en un ámbito concreto.

Pueden ser solicitados al proceso civil, entre otras funciones, emitir un dictamen pericial que asesora al juez o tribunal a tomar decisiones en un tema que posiblemente no dominan.

No olvidamos que una evaluación forense tiene unos objetivos legales, marcando también otros diferencias con una evaluación clínica.

El/la logopeda forense lleva el proceso al ámbito legal, con el fin de que la resolución Judicial y/o Administrativa tenga una base científica, válida y fiable. Y, además de legal, principalmente justa.

En Logoveu contamos con esta formación, contamos con la posibilidad de realizar informes logopédicos/ dictámenes periciales en el ámbito de la logopedia que sirvan como prueba durante el proceso judicial. Este informe puede ser solicitado como prueba por la institución o ser aportado por cualquiera de las partes.

​Póngase en contacto para más información.