Prepara tu voz

El desuso vocal, ¿desgasta?

Durante los ya más de 60 días de confinamiento, es muy probable y totalmente normal, que hayamos sentido cambios en nuestra voz.

 

La falta de brillo, la monotonía o cierta pérdida de ‘resistencia’ y sensación de necesitar más esfuerzo para producir voz han sido síntomas y experiencias muy comunes en la población.

 

“No entiendo porqué está así si no uso prácticamente la voz” ha sido una de las frases más recurridas, y prácticamente hemos usado poco la voz pero cuando lo hemos hecho ha sido de manera intensa en muchos aspectos.

Tanto fisiológico como emocional, de ver a través de la pantalla o escuchar al otro lado del teléfono a personas que extrañamos, sin olvidar la carga emocional y tensional del famoso monotema del que ha sido y es, difícil desconectar.

La falta de uso también desgasta y este hecho es muy notable en la voz.

Podemos sentir fatiga, cansancio en la voz, inestabilidad en el timbre, desonorizaciones al terminar las frases, los temidos y conocidos gallos, pudiendo afectar todo esto a la credibilidad de nuestro trabajo y nuestra seguridad propia referente a la situación.

 

Si quieres asegurar que tu voz pueda estar a la altura de tu trabajo ponte en contacto.

En Logoveu hemos establecido packs de entrenamiento de voz hablada para la vuelta a la nueva normalidad.

La voz tiene un fuerte componente psicológico y emocional,

no dejes que se vea comprometida por estos aspectos.

¡No dejes atrás

tu voz!

Clínica de logopedia especializada en rehabilitación y entrenamiento de la voz. Situada en el barrio de Benimaclet (Valencia)

Política de privacidad     ·     Mapa web

CONTACTO

C/ Músico Hipólito Martínez, 1. 46020

Benimaclet, València

960 889 169 - 679 249 065