/REHABILITACIÓN VOCAL

Tratamiento de las alteraciones vocales con origen funcional y/o congénito; tanto con lesión (nódulos, pólipos, edema de Reinke, edema fusiforme, quistes, sinequias, vergetures, ...) como sin lesión orgánica, pero con presencia de alteración tímbrica y/o dificultades propias para emitir voz.

 

Tratamientos diseñados de manera individualizada para pacientes de todas las edades. 

Procesos con enfoques especializados en condiciones de carácter preoperatorio y habilitación /rehabilitación postoperatoria.

 

Respecto a la atención de los trastornos vocales se realizan estudios más precisos sobre la acústica vocal. Evaluando la percepción propia de la voz a través de VHI-20, VHI-10, VHI-p, escala GRBASI, protocolos de grabación vocal y observación postural y respiratoria. Trabajando la rehabilitación global de la voz a través de ejercicios somaticosensoriales con ayuda de un teclado para la facilitación de un referente acústico.

Durante las sesiones se combina la terapia clásica, tradicional, con corrientes innovadoras, nuevos enfoques, favoreciendo el avance y mejora de nuestros pacientes.

Casos de alteración funcional y / o orgánica; tanto en pre- como en postoperatori, así como primarias o secundarias

a cualquier otro process / enfermedad.

Casos de disfonía funcional, disfonía profesional, disfonías pre- y postquirúrgicas o disfonías con lesión orgánica (nódulos, pólipos, edema de Reinke, neoplasias, ...), entre otras.

© 2020 Logoveu